Palabras del Presidente de Ospaña, José Luis Seoane, con motivo de la inauguración de la nueva sede y consultorios médicos de la Obra Social

 In Noticias

Buenas Tardes. Gracias por acompañarnos en este día tan especial para nosotros.
Una empresa social centrada en la colectividad española, como OSPAÑA, necesita para crecer, trabajo, programación, adaptación a los cambios y, sobre todo, un sueño, una idea compartida que trascienda el día a día y sirva de norte a través del tiempo.
Hace 12 años, un grupo de personas empezamos a soñar una organización capaz de cuidar la salud de los españoles y de las personas en general que confiaran en nosotros.
Una empresa solidaria, que cuidase los recursos, pero también de excelencia, que fuera sustentable y a la vez capaz de ocuparse de los que más lo necesitan.
Hoy 12 años después sigue siendo nuestra misión, nuestro objetivo, el que realizamos cada día. Para eso, este edificio que empezamos a imaginar hace cinco años abre ahora sus puertas a todos los afiliados actuales y futuros.
Y para ello también, realizamos importantes alianzas estratégicas con OSDE, OSDEPYM, MEDIFE, H.BRITANICO, H DE LA COMUNIDAD DE MAR DEL PLATA, SIMECO y OSOCNA.
Esta Obra Social, necesita además de trabajo y personas que la imaginen y la sueñen, personas que se mantengan despiertas y cuiden que esos sueños permanezcan y no sean olvidados.
Como expresan Schopenhauer y Berkeley: «el mundo entero es una actividad de la mente, un sueño».

BORGES en su poema AMANECER, dice:

Si están ajenas de sustancia las cosas

y si esta numerosa Buenos Aires
no es más que un sueño
que erigen en compartida magia las almas,
hay un instante
en que peligra desaforadamente su ser
y es el instante estremecido del alba,
cuando son pocos los que sueñan el mundo
y sólo algunos trasnochadores conservan,
cenicienta y apenas bosquejada,
la imagen de las calles
que definirán después con los otros.

¡Hora en que el sueño pertinaz de la vida
corre peligro de quebranto

hora en que le sería fácil a Dios
matar del todo Su obra!

En nuestra querida República Argentina, vivimos hace muchos años de amanecer en amanecer.
Amaneceres peligrosos, impredecibles, amenazantes, donde todo lo soñado, si nos dormimos, en un instante puede desaparecer. Casi todo el tiempo, nuestros sueños corren el peligro    de ser olvidados.
En estos 12 años, hubo muchos amaneceres en OSPAÑA, momentos en que a pesar del trabajo bien hecho, pudo simplemente evaporarse, pero algunas trasnochadores, que permanecieron despiertos, hicieron posible con su vigilia,  este presente exitoso y en este día, especial para nosotros, quiero agradecer a los que trabajaron y soñaron cada día  y a los que permaneciendo despiertos, cuidaron nuestros sueños.
El Directorio,  la Gerente, la Jefa Económico Financiera, la Directora Médica, la jefa de prestaciones, la jefa administrativa,  los médicos, los administrativos, los que estuvieron siempre,  los nuevos y los que ya no están, un grande y querido equipo, que trabajando por la colectividad logró hacer de esta organización, una gran empresa solidaria y superavitaria.
POR ESPAÑA. Empezaré por quien fue  el primero que soñó con esta empresa social, nuestro gurú a la hora de empezar,  consejero laboral de España en Argentina, hace doce años y miembro de nuestro Directorio y por su Director suplente de entonces, que fue quien bautizó a la empresa como OSPAÑA. Don Rafael Herrera Gil y nuestro querido Raul Pompei.
Debo también destacar y agradecer  a quien se ganó entre nosotros la categoría de amigo,  por su colaboración y por estar siempre presente,  consejero de trabajo de España en Argentina y Director de Ospaña. D. José Santiago Camba Bouzas.
Y quien ha sido esencial para este presente nuestro, que permaneció en vigilia muchos amaneceres, y sostuvo de ese modo, nuestro sueño compartido. Nuestro respetado y querido Francisco Javier Sandomingo Núñez, Nuestro embajador.
CON RELACION A GALICIA. El Secretario Xeral de Emigración, colaborador incansable de OSPAÑA. D. Antonio Rodríguez Miranda.
Seguiré por quien fue el mejor compañero de ruta en estos años, Nuestro Delegado y Vicepresidente de la Obra Social  Alejandro López Dobarro.
Y el gran estadista que hoy nos acompaña, el líder de todos los gallegos y todas las gallegas,  nuestro Presidente,  D.  Alberto Núñez Feijóo.
Hoy 19 de septiembre, se conmemora en Silleda, Galicia, la tierra de los padres de Alejandro López Dobarro,  del arquitecto Daniel Alberto Canda, que soñó y construyó este edificio,  de mis padres y de muchos  aquí presentes, la festividad de la Salette, la saleta para nosotros, el mejor augurio de la presente inauguración.
Mi último agradecimiento entonces al Apóstol Santiago, patrono de España,  cuya imagen bendecida por nuestro Obispo, Monseñor José María Baliña, nos acompañará en este edificio y a nuestra Santísima Virgen de la Salette, en su día.
Una cosa más. Si seguimos despiertos en los amaneceres que vendrán, si continuamos trabajando con pasión, y seguimos soñando, este edificio, que hoy inauguramos, será sólo un logro más en esta organización, que seguirá creciendo y creciendo sin línea de llegada.
Ospaña va por más, por mucho más y juntos podemos hacerlo.
Nuevamente gracias a todos por acompañarnos muchas pero muchas gracias.

José Luis Seoane

Quiénes nos acompañaron
Embajador de España en Buenos Aires, Don Javier Sandomingo Núñez
Presidente de la Xunta de Galicia, Don Alberto Núñez Feijóo
Secretario Xeral de Emigración, Don Antonio Rodríguez Miranda
Conselleira do Mar, Doña Rosa Quintana
Cónsul General, Javier Gil Catalina
Cónsul Adjunto, Jorge Noval Álvarez
Conselleira de Trabajo y Migraciones, Secretario General Don Juan Francisco Hernández Alfaro
Monseñor José María Baliña
Diputado Ricardo Alfonsín
Ex Superintendente y rector de la Universidad ISALUD, Dr. Rubén Torres
Funcionarios del Gobierno Español de la Xunta de Galicia y del Gobierno Nacional
Presidentes e integrantes de las instituciones de la colectividad española
Autoridades de los distintos convenios de colaboración suscriptos por Ospaña: OSDE, HOSPITAL BRITÁNICO, MEDIFÉ, ACA SALUD, HOSPITAL DE LA COMUNIDAD DE MAR DEL PLATA, SIMECO, CAJA DE ABOGADOS, OSDEPYM Y OBRA SOCIAL DE LOS COMISARIOS NAVALES
Prestadores, proveedores y colaboradores de Ospaña
Médicos y personal de la Obra Social
Arquitecto y directos Daniel Alberto Canda
Invitados especiales y medios de prensa

Recent Posts