Semana de la Dulzura: Claves para darse el gusto

Los gustos son indispensables en una alimentación saludable, a cualquier edad… incluso para quienes siguen un plan para bajar de peso.
Esto se debe a que los buenos hábitos a la hora de comer no son aquellos que prohíben sino, por el contrario, los que permiten disfrutar con moderación y lograr el placer de comer algo rico en las proporciones adecuadas.
Tanto es así que ningún plan de alimentación que se base en la restricción de las comidas que más disfrutamos puede ser sostenido en el tiempo.
El problema se presenta cuando los gustos son excesivos, casi diarios y no planificados. Sin embargo, cuando conseguimos incluir ese chocolate de postre, la porción de torta del cumpleaños o la pizza del fin de semana tenemos más chances de incluirlos ordenadamente y sin excesos.

Claves para “darse el gusto”

  • Comer despacio y saborear la comida.
  • Decidir de antemano qué vas a comer y en qué momento incluirás ese gusto.
  • Comer lo que te gusta con moderación, de manera que al terminar te sientas doblemente satisfecho porque, además de disfrutar, pudiste controlarte.

Cómo incluir los gustos
La cantidad depende de cada persona, de su estado general de salud, su peso y altura, y si tiene o no problemas de sobrepeso. Sin embargo, en general se recomiendan 3 a 5 gustos por semana.
Si tenés algunos kilos de más, es mejor que reemplaces las versiones comunes por las alternativas light. Además de ser igualmente deliciosas, aportan menos calorías y grasas y brindan el mismo placer a la hora de comer algo rico.

Tabla de golosinas para elegir
Algunos aportes de las golosinas más vendidas para regalar y regalarte esta Semana de la Dulzura.

Asesoramiento:
Dra. Susana Mazzarino, Directora Médica
Dr. Facundo Pellicari, Médico de Familia

Recommended Posts