Quiénes somos

En OSPAÑA revelamos nuestra esencia en las raíces más profundas de nuestra historia, ya que desde el comienzo buscamos responder a las imperiosas necesidades que presentaban los colectivos inmigrantes; entre ellas las de agruparse y darse contención recíproca tanto en la enfermedad como en su cultura y tradiciones y en los desafíos económicos que se presentaban en el Nuevo Mundo.
Allí nació la concepción mutualista de nuestra Organización, basada en valores fundamentalmente solidarios que privilegian el bien común. Al día de hoy aquella razón de ser subsiste en forma extensiva a la comunidad en su conjunto y acompañando la evolución de los fundamentos que le dieron origen.
Los pilares de nuestra entidad están constituidos por una gestión ágil y transparente que prioriza:
*la comunicación de sus actividades,
*la capacitación permanente de sus profesionales,
*la racionalidad del gasto para una mayor productividad.
Teniendo como meta la eficiencia y la calidad, trabajamos día a día en la optimización de cada una de nuestras tareas, cuidando y mejorando los servicios que brindamos a través de la integración de los avances en las diferentes áreas de cobertura.
Nuestros beneficiarios, principal bastión de OSPAÑA, gozan de una atención de excelencia guiada por los valores que sostienen a la Organización.
Nuestro espíritu es y seguirá siendo asistencial. Nuestro rol, eminentemente social. Nuestro compromiso, velar por el bienestar de quienes pongan su salud y la de sus familias, en nuestras manos.

Autoridades

PRESIDENTE: Seoane, José Luis
VICEPRESIDENTE: López, Alejandro
SECRETARIO DE FINANZAS: López, José Benito
SECRETARIO ACCION SOCIAL: Camba Bouzas, José Santiago
SECRETARIO DE ACTAS: Martínez, Julio
REVISOR DE CUENTAS: Méndez, Daniel
REVISOR DE CUENTAS: Bayona Rodriguez, Benito Alfredo
REVISOR DE CUENTAS: Fernández Pato, Elías

Misión

Somos una entidad sin fines de lucro dedicada al cuidado y la asistencia sanitaria de nuestros beneficiarios. Para lograrlo, trabajamos cada día para garantizarles una cobertura de excelencia a través de servicios que les aseguren la promoción, el mantenimiento y la recuperación de su salud. Nuestro firme compromiso va de la mano de una gestión eficiente y en permanente actualización que promueve el crecimiento y la mejora de sus prestaciones para acompañarlos en la conquista de su bienestar.

Visión

Ser líderes en la prestación de servicios de salud que garanticen una mejor calidad de vida para nuestros beneficiarios a través de la excelencia de nuestros programas y el desarrollo permanente de estrategias que consoliden tanto la sustentabilidad económica de la organización como la excelencia de nuestros beneficios.

Valores

Como organización dedicada al cuidado y la asistencia, nuestros valores representan los cimientos que guiaron desde el comienzo nuestro quehacer cotidiano, indisociable de:
*La solidaridad: para velar incondicionalmente por el bienestar de nuestros beneficiarios con el firme objetivo de guiarlos en la construcción de su salud.
*La responsabilidad social: para asegurarles servicios que garanticen su derecho a una vida plena a través de una gestión eficiente orientada al cuidado personalizado y atento.
*Nuestro compromiso con los beneficiarios: para seguir creciendo y desarrollando las estrategias y los recursos de calidad que nos permitan mantenernos a la vanguardia de la atención sanitaria.
Sobre estos pilares hemos construido nuestra identidad institucional, valores que guían el profesionalismo y la excelencia de nuestra atención.