Caminata: aliada de la salud

 In Bienestar

Para mantener un cuerpo saludable, el movimiento regular es uno de los pilares más importantes. La caminata es una opción segura, gratuita e ideal para todas las edades.
El ejercicio más fácil, simple y accesible para todos es caminar, y puede ser una actividad  muy placentera y relajante si la planifica adecuadamente.
Para lograrlo, lo mejor es elaborar un plan progresivo, la opción más conveniente para quienes hace tiempo no practican ningún tipo de actividad física o tienen muchos kilos de más.
Realizar esta actividad junto con un plan de alimentación equilibrado es una excelente combinación para mantener un buen estado de salud y adelgazar o disfrutar de un peso corporal adecuado.
Lo ideal es caminar 30’ diarios o la mayor cantidad de días a la semana posible. También es beneficioso dividir la rutina en sesiones de 10’ cada una.

Beneficios del “caminante”

  • Ayuda al bienestar general y a la relajación.
  • Reduce el estrés.
  • Favorece el descanso y el control del apetito.
  • Le da más energía al organismo.
  • Tonifica los músculos.
  • Gasta calorías provenientes de los alimentos y las grasas.
  • Mejora la condición cardiovascular.

Plan (progresivo) de Caminata
Si hace tiempo que no realiza ejercicio, comience por la semana 1. En cambio, si se está desarrollando alguna actividad física, puede comenzar por la semana 4.

Tips para comenzar…

  1. Comience entrando en calor con movimientos a ritmo lento y durante, al menos, 5 minutos.
  2. Haga círculos con los hombros y brazos, y luego estire llevando el pecho hacia afuera y los hombros y brazos arriba.
  3. Rote la cabeza y los tobillos.

Luego, camine de acuerdo con las indicaciones del cuadro y, al terminar, vuelva a la calma gradualmente durante 5 minutos con más estiramiento.

Recommended Posts