ALTA de AFILIADO. 10 pasos simples

Nuestro prestador de servicios médicos, ENSALUD, cuenta con un sistema digitalizado que agiliza tus consultas, autorizaciones, formularios de medicación y datos en la cartilla médica en línea.
Para obtener estos beneficios, es necesario que generes tu ALTA DE AFILIADO en el sistema.
A continuación, te mostramos el 10 pasos muy simples. Podrás completar este registro en muy pocos minutos.
Antes de comenzar, es importante que tengas un correo electrónico en funcionamiento porque el trámite se completa con una clave que te llegará a esa dirección.
ANTE CUALQUIER DUDA, CONSULTA O IMPEDIMENTO PARA REALIZAR EL ALTA, COMUNICATE CON NOSOTROS:
Por teléfono → 4 382 0400
Por WhatsApp → 115 140 2148
Por correo electrónico → info@ospana.com.ar
En forma presencial en nuestra Sede Central → Venezuela 1146 (CABA) de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

PASO A PASO
1. Ingresá en el sitio web de tu prestador médico tipeando en el buscador la siguiente dirección: www.ensalud.org
Una vez tipeado, dale ENTER. Automáticamente te llevará a la página web de ENSALUD.

2. Una vez en la página web de ENSALUD, ubicá SOY ENSALUD en la columna de la izquierda. Se despliegan una lista de opciones. Hacé clic en la primera opción: SOY AFILIADO.

3. A continuación verás la variedad de GESTIONES que podrás realizar como AFILIADO. Primero, vas a la casilla REGISTRAR TU USUARIO y hacé clic.

4. A continuación, ingresá tu número de DNI en el espacio correspondiente y hacé clic en la lupa que se encuentra a la derecha.
5. El sistema buscará tu DNI y te responderá con tus datos personales. En esta nueva pantalla tendrás que tipear dos veces tu correo electrónico. Luego, hacé clic en el botón amarillo de la derecha para validar tu correo.

6. La siguiente pantalla te indicará que revises tu correo electrónico para continuar con la activación del usuario.

7. Ingresá a tu correo. Allí encontrarás un mensaje de ENSALUD. Tené en cuenta que si no aparece en la vista de correos principales puede estar en “Otros” o “No deseados”.
Una vez que encuentres el correo, hacé clic en ACTIVAR MI USUARIO y serás dirigido automáticamente al sitio para completar el REGISTRO.

8. En la nueva ventana de ENSALUD, encontrarás resumidos tus datos y tendrás que crear UNA CONTRASEÑA que, en cada oportunidad, tendrás que ingresar para acceder al sistema. RECORDÁ ANOTARLA EN UN LUGAR QUE PUEDAS CONSULTAR FÁCILMENTE. Luego de escribir tu contraseña dos veces, hacé clic en la flechita amarilla.

9. Completados estos pasos, podés seguir ingresando usuarios de tu grupo familiar o hacer la consulta que necesites. YA COMPLETASTE EL REGISTRO COMO AFILIADO.

10. Cada vez que necesites ingresar en el sistema, tipeá www.ensalud.org.
En SOY ENSALUD cliqueá en SOY AFILIADO.
Nuevamente en la pantalla de GESTIONES, hacé clic en la opción que necesites (cartilla, autorizaciones, etc.). Se te pedirá que ingreses el correo electrónico y la contraseña con que te registraste.

Una vez que ingreses esos datos podrás dirigirte a la consulta o servicio que estés buscando.

 

 

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